Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre de 2016.- Con la puesta en marcha de lo que será la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) revisará las diversas bolsas económicas por entidad federativa, así afirmó su titular Juan Manuel Portal Martínez.
“Ya no vamos a revisar por fondos, vamos a revisar por estados todos los fondos. Entonces, hay una mayor coordinación en los directores generales que tiene a su cargo esta fiscalización.
“Adicionalmente, en la medida en que sea posible, aprovecharemos la coordinación con los auditores superiores estatales, mientras tengamos la seguridad de que estén actuando bajo nuestra supervisión y obteniendo resultados como se espera”, expresó.
En el marco de una reunión en el Senado de la República para dar a conocer el proyecto de presupuesto para la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, el funcionario federal resaltó que otras tareas, la ASF tendrá que revisar las participaciones fiscales en estados y municipios.
“De esto hicimos un análisis sobre qué tanto personal adicional necesitamos; qué tanto requerimos para su capacitación; pero adicionalmente, qué tanto necesitamos para que podamos ir solventando lo que tenemos acumulado más lo que se va a venir”, dijo.
Resaltó que la ASF tendrá que reestructurarse de manera organizacional, “el cambio que vamos a hacer en quienes se encargan de la fiscalización, revisión del gasto federalizado, es muy importante”.
Adicionalmente, agregó Portal Martínez, tendrán que aprovechar la coordinación con los auditores superiores estatales, “mientras tengamos la seguridad de que estén actuando bajo nuestra supervisión y obteniendo resultados como se espera”.
“Hay una adición que tiene que ver con la revisión de la deuda pública subnacional, así como la posibilidad de ampliar algunas revisiones de lo que es en tiempo real o del ejercicio en curso; así como revisiones hacia los años anteriores”, sostuvo.
“Todo está afortunadamente debidamente calculado, y estamos confiados en que no se requerirá más (recursos públicos)”, afirmó.