Inflación anual cerró 2024 en 4.21%: Inegi
CIUDAD DE MÉXICO, 22 noviembre (Quadratín México).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.87 por ciento, con lo que su principal indicador superó los 42 mil puntos, en una jornada de bajo volumen de operación debido a la ausencia de inversionistas por el feriado en Estados Unidos.
Esta variación porcentual representó un incremento de 364.29 enteros respecto al nivel previo, para situar al Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 42 mil 032.35 unidades.
El mercado estuvo apoyado por emisoras de alta ponderación en el indicador como América Móvil que rompió su racha negativa, así como Walmart, Grupo México y Femsa.
Así, la Bolsa Mexicana hiló su cuarta jornada consecutiva de incrementos, con lo que el IPC superó de nuevo los 42 mil puntos, tocando su mejor nivel desde el 24 de octubre, que fue cuando tocó por última vez esa barrera.
Ante la ausencia de inversionistas internacionales por el cierre de los mercados en Estados Unidos, debido a la celebración del Día de Gracias, el mercado accionario mexicano registró un bajo volumen de operación, de sólo 150.8 millones de títulos por un importe de cuatro mil 158.3 millones de pesos.
El IPC estuvo apoyado por los incrementos que registraron las emisoras de mayor ponderación en el indicador como América Móvil que ganó 1.74 por ciento, así como Walmart que subió 1.67 por ciento, Grupo México y Femsa con 1.23 y 1.10 por ciento, respectivamente.
Aunque existe una menor aversión al riego en los mercados, los inversionistas siguieron atentos a las discusiones en Europa sobre los planes de gasto y datos económicos.
El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.0370 pesos por dólar y un mínimo de 13.0006 pesos en la sesión de hoy, mientras que el euro llegó hasta 16.7955 y un mínimo de 16.7381 por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.
QMX/ntx/oab