Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; Canelo será promotor
LONDRES, 12 de junio (Quadratín México).- El estadio para la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012, será transformado en un escenario que simulará la campiña inglesa, con pastizales, animales de granja y ríos, anunció el director artístico Danny Boyle.
La ceremonia del próximo 27 de julio reflejará “una fotografía de nosotros como nación”, dijo al revelar los primeros detalles del evento de apertura, que costará 27 millones de libras (41.9 millones de dólares).
En total unos 10 mil voluntarios ayudarán a crear las escenas del campo inglés, con animales de granja que incluirán 30 borregos, diez patos, tres vacas y doce caballos, entre otros.
Boyle, director de cine británico conocido por películas como “¿Quién quiere ser millonario?” (Slumdog Millionaire) señaló que “la mejor forma de contar una historia es trabajar con gente real”.
Por eso contará con 900 niños que actuarán en un espectáculo de Shakespeare inspirado en la obra “La Tempestad”.
Añadió que ha habido 157 ensayos de la ceremonia inaugural que se estima será seguida a través de la televisión por más de mil millones de personas en el mundo.
Tan sólo para la ceremonia de apertura se utilizarán 23 mil vestuarios y tres mil objetos de utilería, precisó.
Hace unos días Paul McCartney confirmó que actuará en la ceremonia de apertura en el estadio olímpico, con capacidad para albergar a 80 mil espectadores.
Qmex/NTX/bhr