Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril, (Quadratín México).- La casa que construyó Juan O´Gorman en la avenida San Jerónimo entre 1948 y 1953 representa un caso único de arquitectura moderna en México que, en su momento, desafió los parámetros establecidos de la disciplina creando un caso sin precedentes en la historia de la construcción nacional, aún hasta nuestros días
Al inaugurar la exposición Una protesta en contra de la “civilización”: la Casa-Estudio de Juan O’Gorman en avenida San Jerónimo, Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Conaculta, afirmó que la recuperación de este espacio forma parte de una serie de obras que ponen en valor ese testimonio de un momento único de la vida del arte mexicano del siglo XX.
La muestra incluye 135 piezas de Juan O’Gorman, Jorge González Camarena, Diego Rivera, Dr. Atl, Mathias Goeritz y Helen Fowler, entre otros, y está dividida en tres núcleos temáticos que incluyen pinturas, esculturas, planos, dibujos, obras en técnicas de mosaico y fotografías. La cita es en el Museo Casa Estudio Diego Rivera, ubicado en la calle Diego Rivera esquina Altavista, colonia San Ángel.
QMX/fm/grr