Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.- Los precios de los vuelos desde Reino Unido a la Ciudad de México han caído 39 por ciento, 289 libras, baja que la convierte en uno de los destinos más atractivos para el verano de los británicos, informa la agencia de noticias del Estado mexicano, Notimex.
El portal de compras turísticas kayak.co.uk en su estudio ¿Dónde irán los británicos en el verano 2017?, publica los costos de pasaje aéreo a varios sitios vacacionales del mundo, donde destaca la capital mexicana.
De acuerdo a ese trabajo, volar desde Reino Unido hacia la ciudad de México costaba 733 libras en el verano 2016 y para el de este año el precio promedio es de 444 libras, una baja de 289 libras equivalentes a 39 por ciento.
Kayak es el motor de búsqueda de precios de viaje líder en el mundo, con información sobre vuelos, hoteles, renta de vehículos y paquetes turísticos. Procesa alrededor de mil 500 millones de búsquedas al año y opera 40 sitios en 20 idiomas.
En porcentaje la ciudad de México solo es superada por Pula, la principal urbe de la península de Istria, en el noroeste de Croacia, con reducción de 43 por ciento y en términos absolutos de 86 libras esterlinas menos.
En América Latina, luego de la ciudad de México, solo se encuentra Río de Janeiro, donde un turista británico encontrará de acuerdo a este portal su pasaje aéreo 23 por ciento menos caro que hace un año, con ahorro de 173 libras.
Tras las dos capitales latinoamericanas siguen Phnom Pen, en Camboya. Auckland en Nueva Zelandia, Singapur y Houston.
En contraste, Stavanger, puerto del suroeste de Noruega, es el sitio que más ha visto aumentar sus tarifas aéreas, con alza de 153 por ciento.
La combinación de varios factores explica las alzas y las bajas en las tarifas aéreas, afirmó Suzanne Perry experta de Kayak.
Agregó que las bajas tarifarias en los viajes a Singapur, Brasil y México hace que sea el tiempo de visitarlos para quien lo ha estado pensando.
El estudio de Kayak muestra otra tendencia destacada: la caída en picada de la búsqueda de vuelos veraniegos de los británicos hacia Estados Unidos.
Perry aseveró que «notamos que las búsquedas hacia Estados Unidos cayeron luego de que el nuevo presidente tomó posesión», aunque parece que se trata de una tendencia de largo plazo, aclaró antes de precisar que habrá que esperar a ver qué pasa en 2018.