Visión Financiera
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (Quadratín México).- En la ¡mother!, sí que hay, no nos podemos quejar, pero parece que no tenemos… bueno, bueno, antes que nada ¡¡¡felicidades!!! a todas las madres en este día que es su DÍA, y que lamentablemente así es, porque pocos son los hijos que conviven cotidianamente con ellas, pero realmente de convivir, no de ya llegue mamá ya me voy, “no seas malita plánchame la blusa rosa”, “mamá se te olvidó llevar mi traje a la tintorería”, “mamá no te dije? que me lavaras esta falda”, “mamá apúrale que llevo prisa” y mamá esto y mamá lo otro; no me digan que son “puras jaladas” que es mentira lo que escribo. Pero eso no es convivencia, eso es tener poca mother con nuestra madre la que incondicionalmente siempre nos apoya, la que da la vida por nosotros, siii, aunque suene cursi ehhh.
Díganme quién la ha llevado cuando menos una vez a la semana a una cafetería coqueta a tomarse una aromática taza de café acompañada de una deliciosa rebanada de pastel o con unas ricas galletitas; quién, quién se ha sentado con ella en una mesa de cafetería o restaurante y le ha preguntado cómo estás mamá, cómo te sientes, platícame de tu juventud, de tus sueños, de lo que te gusta, de lo que te disgusta, de lo que dejaste a medias porque tuviste que casarte o porque me tuviste a mí; platícame de tus satisfacciones, de lo que te falta, de lo que te duele, de tus expectativas de vida…No me vayan a salir que todos ehhh, porque ni yo, que pena abuuuu!!! Y es que casi todos ponemos como pretexto al trabajo y otros ni pierden el tiempo en justificarse porque les vale mother.
Que levante la mano quien le ha comprado cualquier día de la semana un ramo de flores, aunque sea de las que venden en los cruceros, díganme quién; o quién ha programado una día con ella en la fonda de la esquina para que descanse de preparar comida; quién le compra un dulce, un chocolate, quién se acuerda de ella cualquier día de la semana, quién.
Quienes ya no vivimos con ella tardamos semanas, meses o hasta años para llamarla, pero nos molestamos porque ella no lo hace; le echamos en cara su disciplina férrea cuando niños o adolescentes, pero no le damos las gracias porque esa educación de “sargento” porque no decirlo, nos hizo personas responsables, comprometidos, con valores, con ganas de triunfo.
Si o no es verdad que metemos la pata y ella nos perdona y olvida. Pero nosotros a ella no le perdonamos si se equivocó, nos la “comemos viva” apenas si comete un error.
Como dijera una amiga “mentira o verda”.
En el país hay aproximadamente 30 millones de mujeres que son madres; y en los cerca de 28 millones de hogares, en 20 por ciento una mujer es la que lleva las riendas de la casa. Y como jefas de familia son proveedoras y tienen que salir a trabajar para mantener a los hijos, educarlos, vestirlos, darles un hogar…y él papá?, salió a comprar cigarros…
Como verán, el país tiene mucha madre, todas ellas tienen las enaguas bien puestas, pero hay hijos con poca mother, claro, claro, no todos son así, hay quienes para ellos todo el año es Día de la Madre. Están pendientes de ellas; las apoyan con los quehaceres de la casa, las llevan al spa, las invitan al cine los fines de semana, les compran que la bolsa, que el vestido, que las botas que tanto le gustan, que están pendientes de su tinte y de su corte de pelo, que ya le hace falta su limpieza facial, que la invitan al café, que le llevan el pastelito, que le llevan un ramito de flores, que le llevan su pie de manzana…en fin son un modelo de hijos, para ellos también muchas felicidades, y para las madres todavía más FELICIDAD, y para los otros, no sean poca mother acuérdense que si tienen y apapáchenla no sólo el Día de la Madre sino todos los días.
QMX/