Prepara Sheinbaum estrategia contra caída de empleo formal
CHIHUAHUA, 18 de febrero (Quadratín México).- La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se pronunció a favor de la agenda sobre la deuda de estados y municipios, además de que ofreció su respaldo al Pacto por México.
Los representantes de los poderes Ejecutivos estatales, quienes se encuentran reunidos ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, cerraron filas en favor de ese mecanismo.
El presidente saliente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y anfitrión del acto, César Duarte Jáquez, ofreció el respaldo de los mandatarios.
“Tenga la certeza, señor presidente, que en nosotros tiene usted a los más seguros aliados para alcanzar los objetivos del pacto”, manifestó.
Duarte Jáquez sostuvo que en más de una ocasión la Conago ha mostrado capacidad para estar a la altura de las circunstancias y de las expectativas de los mexicanos.
“En más de una ocasión ha demostrado que por encima de las ideologías políticas o partidistas, pone los intereses de nuestra nación”, recalcó.
En el Palacio de Gobierno de la entidad, también el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, refrendó el respaldo al Pacto por México, que pretende poner en una misma línea de trabajo a todas las fuerzas políticas para lograr un progreso acelerado.
El gobernante estatal recalcó que los acuerdos relacionados con la transparencia y la eficacia de los gobiernos, así como con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio serán apoyados por la Conferencia.
Padrés Elías estableció que los gobernadores apoyan la política federal de combatir a la delincuencia, no sólo son armas y policías, sino también con políticas públicas enfocadas a la prevención.
Insistió que la Conago se pronuncia a favor del eje de la transparencia, para recuperar la confianza de la sociedad, así como la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la atinada agenda en la que se presenta la deuda de estados y municipios.
En su oportunidad el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien asumió la presidencia de la Conago, expuso que se trata de involucrar a todos en materia de seguridad pues “nadie se puede quedar fuera, se trata de que jalemos parejo”.
El Ejecutivo estatal enfatizó que este país es más grande de lo que a veces se piensa y que si todos hicieran sólo la tarea que les corresponde, sin duda México sería mejor.
“No podemos ser un país de agendas mínimas, debemos ambicionar más y no ser de miras cortas, sin distinción de partidos políticos”, insistió el nuevo presidente de la Conago.
QMX/ntx/oab