Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

La Copa del Mundo visita Morelos

Redacción/Quadratín México
 
| 15 de abril de 2018 | 19:42
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de abril de 2018.- El Aeropuerto Internacional de Cuernavaca Mariano Matamoros recibió al avión Boeing 737-300, de la Federación Internacional de Futbol Asociación –FIFA-, donde viaja el trofeo de la Copa del Mundo Rusia 2018, como parte del Trophy Tour por 50 países.

De acuerdo con el gobierno estatal, el avión aterrizó el viernes 13 de abril a las 11 horas y por vía carretera, personal de la FIFA y del equipo de patrocinadores trasladaron a la Ciudad de México, al máximo trofeo que todo futbolista desea levantar en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Esta es la segunda ocasión que se elige al estado de Morelos, previo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, el avión que transportó el trofeo, en la gira por el mundo, también descendió en el Aeropuerto Internacional de Cuernavaca Mariano Matamoros.

Misael Álvarez Dávila, director general de esta terminal aérea afirmó que cumple con todos los estándares internacionales para recibir vuelos privados, de carga y comerciales; al año se realizan entre 12 y 14 mil operaciones.

La decisión de la FIFA de llegar a Morelos y desde aquí movilizar la Copa del Mundo Rusia 2018 hacia la Ciudad de México, ratifica la confianza en una entidad que, además de contar con un aeropuerto de primer nivel, cuenta con infraestructura carretera y seguridad.

“Los organizadores de esta gira han evaluado aspectos tanto técnicos como de infraestructura, servicio y seguridad y por segunda ocasión nos vuelven a elegir”, señaló Misael Álvarez.

La pista de aterrizaje del Mariano Matamoros ofrece condiciones optimas para todo tipo de vuelos, lo cual la vuelve en una terminal aérea alternativa a la Ciudad de México y Toluca.

Previo a su exposición en la Ciudad de México, el trofeo de la Copa del Mundo se exhibió en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.

Del Aeropuerto Internacional de Cuernavaca, el avión Boeing 737-300 de la FIFA sale este lunes 16 de abril, con destino hacia Estados Unidos.