Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero de 2020.- El escenario itinerante La Corrala del Mitote regresa al Centro Nacional de las Artes (Cenart) para presentar propuestas teatrales dirigidas a toda la familia.
La oferta inicia en febrero con las obras Las Preciosas Ridículas, de Jean-Baptiste Poquelin Molière, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y Una Bestia en mi Jardín, escrita y dirigida por Valentina Sierra.
Las preciosas ridículas, una obra que cuenta con la adaptación y dirección de Octavio Michel, se presentará del 6 al 16 de febrero, jueves y viernes, a las 18 horas; y sábados y domingos, a las 12 horas.
Se trata de una obra ágil y divertida en la que los personajes discriminados buscan venganza y justicia, inmersos en una época en la que, como sucede actualmente, quienes se sienten disminuidos ante la sociedad se cubren de presunción y pedantería para disimular su temor, deficiencias y verdaderos deseos.
La obra Una Bestia en mi Jardín, escrita y dirigida por Valentina Sierra, con la dirección musical de Yurief Nieves, ofrecerá temporada del 22 de febrero al 1 de marzo, los sábados y domingos, a las 12 horas.
Una Bestia en mi Jardín cuenta la historia de Damián, un niño de siete años que vive en un refugio para migrantes junto a su mamá, quien diario cocina enormes ollas de comida para regalar a los viajeros.
Un día Damián descubre que cerca de su jardín pasa la enorme bestia de la que muchos hablan. En medio de encuentros y despedidas descubre las diferentes caras de esa bestia y le surgen nuevas y más complejas preguntas.
Ambas obras se presentarán en La Corrala del Mitote, escenario itinerante que temporalmente se ubica en la Plaza de la Música del Cenart.