Suspende Mexicana 8 rutas a partir del 6 de enero
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (Quadratín México).- La educación en México no se privatizará ni se concesionará y conservará su carácter gratuito y laico, además de que seguirá siendo una función pública irrenunciable del Estado mexicano, garantizó el presidente Enrique Peña Nieto.
Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos, precisó que los objetivos de la reforma educativa son lograr que los alumnos sean educados por los mejores maestros, para lo cual se respetarán sus derechos laborales y se les capacitará.
“Que nadie pretenda confundir a la sociedad: la educación no se privatiza ni se concesiona, seguirá siendo una función irrenunciable del Estado Mexicano”, insistió.
También indicó que habrá evaluaciones para mejorar la calidad educativa y hacerla una responsabilidad compartida entre autoridades, directivos, profesores y padres de familia, pero aclaró que “la evaluación tendrá en cuenta las circunstancias particulares que se viven en cada región”.
Aseguró que no se busca culpar a los maestros de las deficiencias que hayan padecido en su formación. “El proceso de evaluación será justo, integral y técnicamente sólido”.
El titular del Ejecutivo federal resaltó que la reforma educativa “es buena para México porque es buena para todos los mexicanos. La reforma está en favor de las maestras y maestros porque les da certeza y garantía. También beneficia a los alumnos y padres de familia, hacer valer su derecho a una educación de calidad”.
Aseveró que “la base para transformar a México es sin duda la educación. Por ello me uno a la celebración del Día del Maestro. Felicito a quienes tienen en sus manos la noble responsabilidad de educar a nuestros niños y jóvenes”.
“Maestros de México, su país los necesita, la educación de calidad no puede seguir siendo privilegio de unos cuantos”, subrayó el mandatario.
En su discurso, celebró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación (SEP) hayan concluido “exitosamente” la negociación salarial.
QMX/ntx/bhr