
Amenazan Bárbara y Cosme con convertirse en ciclones en el Pacífico
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2025.- El Coordinador del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, afirmó que los resultados de la elección en Veracruz evidencian la fortaleza y autonomía de su partido.
Es una elección clara de que el Partido del Trabajo es un partido sólido, independiente y autónomo”, destacó.
Asimismo, mencionó que el PT ha sido un aliado histórico de Andrés Manuel López Obrador desde su incursión en la lucha por la democracia.
Recordó que sin los votos de su organización, López Obrador no habría alcanzado la jefatura de gobierno en la Ciudad de México, y señaló la continuidad de su apoyo en elecciones posteriores.
Sandoval también reflexionó sobre la necesidad de la autocrítica dentro de la izquierda: “Cuando se acaba la autocrítica, te mueves a la derecha, como le pasó al PRD”.
El diputado advirtió que la falta de unidad en Veracruz pudo haber costado a su partido una victoria más amplia. “Si hubiéramos ido juntos con Morena y el Verde, hubiéramos barrido”.
Finalmente, Reginaldo Sandoval concluyó que los resultados obtenidos deben servir como un recordatorio para todos los actores políticos.
“Si somos autocríticos y corregimos, podemos ir juntos por un futuro mejor”, recalcó.