Ifigenia Martínez Hernández, estadista y precursora feminista
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (Quadratín México).- La salida del PRI del ex gobernador Andrés Granier es una exigencia de la militancia priista ante su falta de probidad en el desempeño de su encargo que concluyo, así lo aseguró, el miembro de la Comisión Política Permanente, Órgano de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional, Tomás López González.
Señalo que “es alguien que no sólo le hace daño al PRI, le hace daño a la política, a los servidores públicos honestos, a los tabasqueños que se sienten agraviados y al País.” Coincidió con el Presidente del CEN del Partido, el Doctor Cesar Camacho Quiroz, de que los días de Granier están contados en el PRI.
El también Presidente del Comité Nacional de Democracia Social AVE, A.C. Organización Nacional Adherente al PRI, asevero que si bien a un no se ha llevado a cabo un proceso de expulsión, este deberá concretarse en breve por la Comisión de Justicia Partidaria del Partido, ante la incapacidad de Granier de explicar lo que se ha generado recientemente.
Violando con esto la fracción X, del Articulo 227, que estipula cuando procede la expulsión de un militante de los Estatutos recientemente aprobados por el IFE por “Cometer faltas de probidad o delitos en el ejercicio de las funciones públicas que se tengan encomendadas.”
Por ello hizo un llamado al Químico Granier a explicar a la sociedad y al PRI su conducta y que no se escude en el Partido y de la cara, ya que no tiene relación con este organismo político, al no ser un militante convertido en autoridad, por tanto es un ciudadano mas que debe responder por sus acciones cuando estuvo en el gobierno.
Así también señalo que con este ejemplo, en el PRI debemos tener cuidado a la hora de abrir el Partido a los ciudadanos, dadas las nuevas disposiciones estatutarias en donde se establece en el segundo párrafo de la Fracción XVI del Articulo 166 de los estatutos, la postulación de ciudadanos simpatizantes a puestos de elección popular, como el de Gobernador.
En vista de que recordó, Granier llego a la gubernatura mas con un perfil de la sociedad civil que partidista y ahora nos estamos justificando y lamentando, de haber llevado a alguien que no supo manejar sus emociones al tener el poder y perder el piso.
Finalmente, lanzo un exhorto a los militantes que tiene funciones de gobierno y legislativas, a conducirse con apego a la legalidad y a los documentos básicos del Partido, que se comprometieron a protestar con verdad y dignidad, para así evitar otro caso como el que tenemos en este momento.
QMX/fm