Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2016.- “Ya saben lo que tienen que hacer, ¡mátenlos!”; esta frase se escuchó decenas de veces en la Sala 4 de Oralidad, de las que se ubican en las inmediaciones del Tutelar de Menores, en la antigua carretera a Pátzcuaro.
Este espacio, reducido en lugares, albergó la segunda parte de la audiencia para los cinco involucrados en el asesinato y posterior calcinación de 10 personas que se localizaron en una comunidad de Cuitzeo.
Tres policías, el subdirector de Seguridad Pública del municipio de Álvaro Obregón y el alcalde de esta demarcación, Juan Carlos Arreygue, fueron, de nueva cuenta, centro de polémica en esta audiencia inicial en la que se definió su situación jurídica.
Desde antes de las 8 horas, la fila de registro para ingresar a la sala ya tenía a un grupo considerable, entre familiares, conocidos y equipos de abogados para cada uno de los imputados.
La mayoría quería ingresar, nadie quería quedar fuera, pero la advertencia de los elementos de seguridad era constante; no todos entrarían debido al espacio reducido de la sala, y solo se les permitió estar en la zona de ingreso para resguardarse de la lluvia que pertinazmente se registraba.
De igual manera, los representantes de los medios de comunicación cumplieron el debido registro y entrega de equipos celulares para no obtener imagen ni audio de la sesión, pues así lo establece la norma de ingreso.
Más información AQUÍ