Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2017.- Este sábado, se apagarán las luces de 87 inmuebles de la Ciudad de México, 69 de ellos del gobierno capitalino, así como 24 sitios emblemáticos, 10 jefaturas delegacionales y ocho hoteles entre las 20:30 y 21:30 horas, en el marco de La Hora del Planeta.
Entre los más representativos, se añadió en un comunicado, destacan: el Ángel de la Independencia, la Glorieta de La Palma y los monumentos a la Revolución, a Álvaro Obregón, a Cuauhtémoc y a Colón.
Además, el Altar a la Patria, la Fuente de la Diana Cazadora, el Casino Español y la Plaza Tlaxcoaque, además de los museos del Cárcamo de Dolores, de Historia Natural y del Estanquillo.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, invitó a la población a sumarse a esta acción por el medio ambiente. “Participa la Ciudad de México, estarán apagados los edificios, nos sumamos y llamamos a la ciudadanía a que se sume a la Hora del Planeta”.
Este movimiento, que inició hace 10 años, es encabezado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés). Es una acción ambiental a nivel internacional que se celebra año con año en marzo y tiene como finalidad crear conciencia sobre el Cambio Climático.
La iniciativa a la que se han unido siete mil ciudades de 170 países tiene como propósito invitar a las ciudades a apagar la luz de edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.
Se desarrolla bajo la premisa de que pequeñas acciones permitirán cambios sustanciales en materia ambiental.
Algunos monumentos y edificios en el mundo que participan son: la Torre Eiffel en París; el rascacielos Taipéi 101; el Empire State, en Nueva York; el Big Ben, en Londres; la Acrópolis, en Atenas; el Coliseo, en Roma; la Alhambra, en Granada; el Kremlin y la Plaza Roja, en Moscú; las Pirámides de Egipto, en El Cairo; la Torre de Tokio y la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.