Transporte de carga: altibajos en 2024 y oportunidades de crecer en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (Quadratín México).- El presidente de la Concanaco-Servytur, Jorge Dávila, consideró que la discusión de la iniciativa de Reforma Laboral en la Cámara de Diputados es una oportunidad histórica para mejorar las relaciones obrero-patronales.
Asimismo, destacó que la iniciativa coadyuvará para alcanzar el anhelado crecimiento económico del siete por ciento y la generación de más de un millón de empleos al año.
No obstante indicó que el poder legislativo debe considerar los puntos de vista de los diferentes actores de la economía, como empresarios y trabajadores, para enriquecer la iniciativa preferente.
El dirigente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), explicó que la Ley Federal del Trabajo vigente data de 1970, cuando las condiciones laborales en México eran muy diferentes y hoy han sido rebasadas por las transformaciones económicas, productivas, tecnológicas y de globalización.
Por ello, consideró, una reforma laboral adecuada es necesaria para que México supere los rezagos que enfrenta, ya que, a pesar de que recientemente avanzó cinco posiciones en el Índice General de Competitividad del Foro Económico Mundial, se mantiene en el lugar 53 de un total de 144 países.
“En lo que se refiere al rubro de eficiencia en el mercado laboral nos ubicamos hasta el sitio 102”, refirió.
Dávila Flores insistió en que “México ya no puede esperar más para contar con una legislación laboral adecuada y enviar señales positivas al exterior.
Para atraer mayores inversiones, propiciar la apertura de más empresas y generar muchos más empleos formales, reactivar el mercado interno y mejorar los niveles de bienestar de la población”.
QMex/NTX/oab