
Falleció Xava Drago, vocalista de CODA
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2017.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó la noche del sábado que comenzó con las indagatorias de diferentes quejas y denuncias que han recibido, como las llamadas y actos intimidatorios para obligar a las personas a no emitir su voto.
"La Fepade informa que está desarrollando la investigación sobre una serie de denuncias presentadas a través de su sistema de atención ciudadana", informó en un comunicado.
"Sobre las llamadas telefónicas amenazando e intimidando a la ciudadanía para que no salgan a votar", agregó.
En el mismo sentido, la Fepade explicó que las cabezas de animales que fueron encontradas en algunos municipios del Estado de México y la papelería falsa del Instituto Electoral del Estado de México, también son sujetos a investigación por parte de este órgano.
"La intimidación hacia el electorado por cualquier vía es un delito electoral. El titular Santiago Nieto Castillo pide a la ciudadanía denunciar este tipo de delitos electorales a través de los sistemas de atención y orientación", indicó la Fiscalía.
Las amenazas son un delito electoral, así como que le ordenen a las personas registrar alguna evidencia del sentido del voto o que violen de cualquier forma su secrecía, por lo que la Fepade insta a la población a realizar las denuncias en estos casos por los distintos medios que pone a disposición.