Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2019.- Al reafirmar el compromiso de las Fuerzas Armadas con la nación, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval expresó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que siempre que lo requiera, ahí estarán a su lado.
“La lealtad nunca está a prueba ni tiene mediaciones, no se improvisa o es eventual. Se es o no se es leal, la lealtad es absoluta a las leyes, a las instituciones a nuestros valores nacionales y a nosotros mismos”, manifestó durante la ceremonia este sábado del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.
Cresencio Sandoval dijo que las Fuerzas Armadas mantienen su lealtad inquebrantable con el Presidente de la República, «porque el pueblo quien lo eligió para dar rumbo al proyecto nacional».
«Con esa visión, las instituciones armadas nacionales reafirman que nuestras convicciones están basadas en la democracia, en el estado de derecho, en el orden institucional de la ley, en la subordinación en quienes son depositarios de la voluntad popular», pronunció.
Al agradecer la confianza que el mandatario federal otorga a las Fuerzas Armadas, el titular de la Sedena reconoció el interés que tiene el Gobierno de México para atender la demanda de paz y seguridad.
Por ello, resaltó el compromiso que cada integrante que desee seguir con su formación, para tener una formación de excelencia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el acto, recordó que un día como hoy de 1913, inició una rebelión armada para derrocar por la fuerza al presidente Francisco I. Madero, al que calificó como “un hombre bueno, un patriota, un demócrata que por lo mismo se le conoció después de su asesinato como el apóstol de la democracia”.