Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
El diputado del PRI por el estado de México y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública precisó que la publicación de la norma queda suspendida, hasta en tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve el fondo de la controversia.
Aceptó que esta es una buena oportunidad, para subsanar las observaciones que el Ejecutivo federal hizo a la legislación.
“Y las observaciones que ha hecho, a mí me parece que técnicamente, algunas hay que considerar y se deben de estudiar, esa es mi opinión personal”, comentó.
El presidente de la Comisión Permanente, el senador del PAN, José González Morfín, declaró que “cuando hay diferencias entre poderes, es la Corte la que debe de intervenir”.
Sin embargo, el también coordinador del PAN en la Cámara Alta, rechazó que esta decisión del Poder Ejecutivo, resulte un agravio para el Legislativo.
“Yo creo que en un asunto como este, no hay agravios, lo que hay es diferentes puntos de vista y para eso hay instancias para resolverlo. La controversia no tiene nada que ver con el contenido de la ley, sino con la fecha en que el Presidente envía sus observaciones, en la que a su juicio es la correcta, evidentemente la Comisión Permanente y el Senado tuvimos una opinión distinta sobre la fecha. Pues no queda más que esperar a que la Corte lo resuelva, yo no me siento por supuesto, ni creo nadie piense que esto es un agravio”.
En tanto, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, reconoció que el Ejecutivo Federal estuvo en su derecho de impugnar la ley ante el máximo tribunal del país.
Aunque reconoció que con esa decisión, el presidente dejó a las víctimas “momentáneamente” en el limbo.
QMex/mav/bhr