Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
LEÓN, Gto., 8 de marzo de 2019.- En la Entrega de Programas Integrales de Bienestar, en León, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que «la libró» el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, puesto que en lugar de ser abucheado, fue aplaudido.
«Miren, para información y orgullo de ustedes, ciudadanos de
Guanajuato, hemos tenido algunos problemas en actos abiertos donde se abuchea a autoridades. Aquí en vez de abucheo, hubo aplausos para el
gobernador de Guanajuato (panista)», resaltó López Obrador.
Y adelantó que regresará a dicho estado en tres, cuatro meses, para seguir en comunicación con «ustedes, porque esto es gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo».
Horas antes, en Aguascalientes, aunque el gobernador de dicho estado, Martín Orozco Sandoval, no asistió a un acto del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “se han vuelto sistemáticos y parte de la logística de estos eventos las arengas y abucheos en contra de los gobernadores”, no se libró de la desaprobación.
Al presentar los Programas de Bienestar Andrés Manuel López Obrador indicó que “si no está aquí el gobernador es porque se convino, llegamos al acuerdo, de que era mejor por lo que ha venido pasando, no prestarnos a un mal rato, era mejor actuar con prudencia”, lo cual, desde que mencionó al mandatario local de origen panista, provocó abucheos de algunos presentes.
El Presidente aprovechó “para decirles, que el gobernador de Aguascalientes se ha portado muy respetuosos con nosotros”, lo cual provocó que se intensificaran los abucheos.
Por ello pidió, entre abucheos para Martín Orozco Sandoval, respetar a las autoridades. “La mayoría de quienes están aquí son religiosos; la verdad es cristiana, la mentira, del diablo. Nosotros tenemos que respetar a todas las religiones, formas de pensar y a los libres pensadores; además de respetar a la autoridad”.