CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero de 2020.- Luego de ir perdiendo, empatar y sufrir una expulsión, Cruz Azul venció contundente y espectacularmente a Pachuca.

En gran jugada de Elías Hernández, en la que recuperó un balón, avanzó a velocidad y filtró, Cabecita Rodríguez se plantó dentro del área, recargado por izquierda y disparó por arriba del larguero al minuto 11.

Tras centro, intento de cabezazo y pase corto de Romo, el balón le quedó a Cabecita dentro del área y en gran posición, pero le pegó de zurda mordido y el disparo se fue afuera, al minuto 39.

Antes de terminar el primer lapso, al 43', luego de centro al segundo palo, Víctor Dávila ganó el salto a Cata Domínguez y cabeceó al poste; parecía el primero del juego.

Pachuca presionaba al frente y al minuto 54, cuando La Máquina jugaba con 10, puesto que el defensa Lichnovsky salió del campo para recibir atención médica, Erick Aguirre centró por derecha y Luis Chávez, sin saltar y girando el cuello, cabeceó a las redes para el 0-1.

Cuatro minutos después, cuando parecía que Cruz Azul estaba noqueado, Santi Giménez  recibió y se acomodó en la media luna, disparó raso, cruzado y sacudió las redes para el empate.

Por una plancha en el tobillo sobre Óscar Murillo y luego de 12 minutos en el campo, pues entró de cambio, fue expulsado Pablo Ceppelini al minuto 75.

Al minuto 79, luego de una barrida de Miguel Tapias, por atrás, sobre el tobillo de Elías Hernández y tras revisar el VAR, el árbitro marcó penal y Cabecita Rodríguez lo cobró con poderío y arriba para el 2-1.

En jugada a velocidad, en tres cuartos de cancha, Elías filtró para Escobar, quien con gran rapidez entró al área y definió entre las piernas del portero Blanco para el 3-1 final, al 86'.

Y al minuto 95', luego de jalonear a un rival y por doble amarrilla, fue expulsado Luis Chávez y Tuzos también terminó con 10.