CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2021.- Los 23 años de sequía de títulos de Liga MX terminaron en 90 minutos para Cruz Azul, que se coronó campeón en el Estadio Azteca, sufriendo y gozando la novena estrella ante Santos.

En los primeros 15 minutos, sin ser dominador claro, Santos fue mas, pero le faltaba claridad en el último toque o definición, como cuando Juan Otero disparó raso de fuera del área, pero muy cruzado.

La Máquina despertó al minuto 26, cuando luego de tiro de esquina cobrado por Cabecita Rodríguez, Juan Escobar ganó el salto y cabeceó picado, con dirección de gol, pero el guardameta Acevedo desvío con gran vuelo.

Entre tres, atrás de la media luna, al 37’, Diego Valdez controló el balón, se cortó hacia la izquierda y en los linderos del área pegó zapatazo que solo fue frenado por las redes para el 0-1 en este juego de Vuelta y 1-1 en el Global.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 44, luego de centró por izquierda, nadie conectó, el esférico quedó muerto en el área chica y Luis Romo remató de taco a las manos del portero Acevedo.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 48 y luego de trazo bombeado y filtrado, Chaquito, entrando al área, se quitó al arquero Acevedo, pero se tardó en disparar, se fue hasta línea de fondo, centró y un defensa despejó.

Tres minutos después, Cruz Azul se acercó a la 9loria, cuando luego de trazo largo al área de Yotún, Cabecita Rodríguez cacheteó a las redes pese a la salida de Carlos Acevedo, para el 2-1 Global. Los santistas pidieron fuera de lugar de Pol Fernández (acompañaba la jugada), pero el árbitro no lo dio.

Diez minutos después, luego de otro trazo largo, nuevamente Chaquito Giménez pisó el área y controló la pelota, pero disparó muy arriba de la portería.

El cierre fue tenso, se jugó hasta el minuto 100, se registró un conato de bronca, Santos intentó con algunos centros, incluso su portero fue a rematar, pero el cancerbero Corona o su falta de claridad lo impidieron y Cruz Azul alcanzó la 9loria, tras infierno de 23 años.