Muere hombre baleado en la colonia Jardín Balbuena
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2017.- La presidenta de la Organización civil Causa en Común, María Elena Morera, reconoció que una marcha no cambiará el rumbo de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero sí mantener la exigencia al gobierno mexicano para que sea firme en sus posturas frente a estas acciones.
Previo a la marcha de este mediodía, Morera aseguró que buscarán que esta manifestación sea un testimonio en contra de las políticas en contra de los miles de mexicanos afectados en EU, así como de la violación a los derechos humanos del mundo.
“Nos estamos manifestando contra la amenaza que representa el señor Donald Trump a los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos y de la amenaza que representa para los derechos de todo el mundo una marcha es un testimonio de lo que está haciendo el señor Trump.
“Sin embargo una marcha no resuelve las cosas, sino que el Gobierno ponga temas concretos en la mesa y nosotros como organizaciones civiles sigamos poniendo agendas a favor de la seguridad y justicia en contra de la corrupción, a favor de los migrantes, a favor de que se abran más empleos en México y eso es lo que hace el cambio».
Insistió en que este movimiento no es contra o a favor del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, si no de apoyar a los connacionales afectados por las decisiones xenofóbicas del magnate estadounidense.
Sobre alguna diferencia con la directora de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, Morera rechazó que haya alguna diferencia y confió en que ambos movimientos tengan el mismo objetivo en común.
“Son dos objetivos y llegamos a concluir en el Ángel y la marcha tiene el objetivo combatir las amenazas de Donald Trump, no es una marcha en contra del pueblo americano y no tendría sentido marchar a fuera de la embajada”, comentó.
Finalmente, no quiso ahondar en cifras sobre los asistentes que participarán en esta marcha del Auditorio al Ángel de la Independencia, ya que cada persona llegará por sus propias convicciones.