Tarde cálida este martes en Ciudad de México
TLALNEPANTLA, 5 de diciembre (Quadratín México).- El alcalde Arturo Ugalde Meneses aseguró hoy que la mejor inversión que puede hacer un gobierno municipal, es en la educación y “no hay nada más gratificante, que el venir a entregar y/o a inaugurar una escuela pública”.
En el marco de la inauguración de las obras de remodelación de la primaria “Vicente Guerrero”, ubicada en el fraccionamiento Valle Dorado, el presidente municipal detalló que el iniciar cada semana visitando los planteles educativos de Tlalnepantla es sumamente inspirador.
Es decir, agregó, trayendo los beneficios del programa “Rehabilitación de Escuelas Públicas de Nivel Básico”, para los maestros, personal docente, alumnos y padres de familia.
La remodelación de la primaria “Vicente Guerrero”, tuvo una inversión cercana a los 700 mil pesos, para beneficio de 830 alumnos. En este plantel, comentó, realizó su primaria el presidente Municipal electo, Pablo Basáñez García.
Agregó que la educación es responsabilidad de todos, por ello el compromiso de la actual administración municipal es trabajar intensamente para brindar a niños y jóvenes una formación digna, inculcándoles valores familiares y cívicos para convertirlos en hombres y mujeres de bien, comprometidos con este municipio.
“Invertir en la educación, es un recurso bien aplicado, ya que a futuro serán nuestros hijos, quienes encabecen con responsabilidad las funciones que permitan el desarrollo de este municipio mejorando la calidad de vida de nuestras familias”, afirmó.
Reiteró que “para este Ayuntamiento y particularmente para quien lo preside no existe una experiencia más gratificante que venir a entregar una obra a una escuela; no tenemos duda que la mejor inversión para sacar al país de tantos problemas que nos aquejan, tienen que ver con la educación”, enfatizó el edil.
En el evento hablaron el director del plantel José Isabel Galicia García y Alejandro Romo Chávez, integrante de la Asociación de Padres de Familia.
QMX/bo/grr