Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de marzo de 2019.- Aprobado por el Papa Francisco, el próximo 4 de mayo, María Concepción Cabrera de Armida, Conchita, será beatificada en la Ciudad de México por la Iglesia Católica, debido a un milagro atribuido a la intercesión de esta mística potosina.
Nacida el 8 de diciembre de 1862 en la capital del Estado, Conchita fue hija de Octaviano Cabrera Lacavex y Clara Arias Rivera, mientras que su niñez transcurrió de manera pacífica y sencilla, aunque famosa por las travesuras que cometía hacía sus hermanos.
A sus 21 años, firmó su compromiso con Francisco de Armida, con quien se casó en noviembre de 1884; de esta unión nacieron nueve hijos entre 1885 y 1899. Sin embargo, después de haber compartido 17 años juntos, su esposo falleció, por lo que Conchita se concentró en el apoyo y estudios de sus hijos.
Aunque nunca se entregó a la vida religiosa, si tenía una gran actividad en el ámbito, por lo que en 1895 fundó el Apostolado de la Cruz, con el objetivo de santificar los actos de la vida de las personas que se entregaban a servir en nombre de la fe.
Más información en Quadratín SLP