
Teléfono rojo
Como lo comenté en el podcast, ¡Aguas! que en una de esas y el Napoli elimina al Barcelona.
Pues bien, nadie mejor para replicar esas palabras que Lionel Messi y es que una vez perdido el partido contra el Osasuna y también ver como el Madrid se coronaba, que fue el trofeo que ningunearon mientras el Barcelona lo ganó 8 de las últimas 11, el argentino salió a declarar que jugando así que ni a cuartos llegan.
El club catalán tiene un camino sumamente complicado y todo apunta a que este año futbolístico no se lleve nada, como en la efímera etapa del Tata Martino, ahora entrenador de la decepción mexicana.
¿Qué es lo que deben hacer?, ¿Por qué no están aprovechando al mejor jugador del mundo?, ¿Dónde están esos fichajes que le ayuden en los momentos de apremio a Messi? Todas esas preguntas se hacen los aficionados al momento que ven cómo se acaba la mejor época de Messi y que pareciera que están empecinados en no querer ganar.
Los aficionados del equipo blaugrana están mal acostumbrados a un juego bonito a través de la posesión de balón y principalmente, a ganar pero tienen que hacer más, en una liga dónde el Madrid se vio claramente favorecido se tiene que hacer mucho más. Hay que recordar que antes del parón el Barcelona tenía 4 puntos más que los merengues y si ellos hubieran hecho más con todo y las visibles “ayudaditas”, el Real Madrid no se hubiera llevado la liga.
Ahora los entrenadores que suenan son: el inalcanzable Jurgen Klopp que en mi opinión, desde que estaba en Borussia Dortmund era el candidato favorito y la razón para que no llegará fue que no tenía ADN Barcelona y que no había ganado una Champions, pues ahora es el vigente campeón y no se irá del Liverpool ni ofreciéndole la Sagrada Familia.
El otro nombre en el abanico de posibilidades es el “Zidane catalán” Xavi
Hernández, la opción más viable y es que ya fue buscado antes de Setién, pero por la personalidad que tiene y por su forma de pensar les rechazó el plan a Abidal y Bartomeu, ya que él quiere un proyecto deportivo a cuatro o cinco años y que pueda inferir en categorías inferiores para que se vaya trabajando y formando un gran proyecto desde la Masía, como no hace mucho tiempo se llevó a cabo. La última opción y no suena mal es Marcelo Gallardo, el argentino que ha regresado a River Plate a los primeros lugares, lo que le permitió competir y ganar la Copa Libertadores, además de, dicen los allegados al club catalán, tener el “aval” de su compatriota Messi.
Como lo se los mencioné en mi podcast, el Barcelona va sufrir contra los de
Gatusso en la competición más importante de clubes, pero pasarán y después,
¡OJO! Si el partido es contra el Bayern, a menos que el Chelsea haga una hazaña y meta cuatro, se viene una goleada para los de Setién y con ese partido se despedirá y se regresará con sus queridas vacas.