CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2021.-  En respuesta a la intención del empresario Claudio X. González de hacer una lista con los nombres de todos aquellos que han alentado a la Cuarta Transformación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que ese mensaje es de una oposición fascista.

"Que me apunten en la lista porque este tweet, primero, soy militante desde hace muchos años de este movimiento; son millones y millones y millones de mexicanos, difícilmente podría haber una lista.
 
Y, segundo, y es lo más importante, esto es una oposición fascista, así lo catalogo. ¿Quién hace listas? El macartismo, el nazismo, ellos son los que hacían listas, ¿para qué quiere hacer una lista? Entonces, esto es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas", dijo este sábado al concluir la primera entrega presencial de créditos 2021 en la alcaldía Tláhuac.
 
Mencionó que el actual gobierno abre el debate, pero no hace listas  de nadie.

"Hay absoluto respeto a la Democracia, a la Libertad de Expresión, a la Libertad de Reunión, a la Libertad de Manifestación, a la Libertad en las Elecciones.
 
Entonces, este tweet de este personaje, pues es fascista; y, de una vez digo que yo estoy en la lista de la Cuarta Transformación", agregó.

Sheinbaum Pardo destacó que así  es como se da a conocer quién es la derecha en México y qué es lo que pretende.

"Es una derecha, aquí, fascista", finalizó.