![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Tras-casi-mil-dias-concluye-recuperacion-de-10-mineros-en-El-Pinabete-mina-quadratin-foto-CNPS-SSPC-107x70.jpg)
Tras casi mil días, concluye recuperación de 10 mineros en El Pinabete
LA PAZ, BCS, 24 de agosto 2019.- Los atardeceres de la capital sudbajacaliforniana son famosos, la inmensidad del Mar de Cortés y sus tonos contrastan con los espectaculares matices de la puesta de sol. Este caleidoscopio se enriquece con sus tranquilas calles decoradas con pintorescos muros, los cuales son un atractivo más que vale la pena visitar.
En 2017, artistas locales y foráneos realizaron 26 murales en puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de embellecer los espacios públicos. Cada una de estas enormes pinturas muestra la historia y la identidad del destino, que es indisociable al cuidado de los recursos marinos. Al caminar por La Paz, encuentras lobos marinos, ballenas, desiertos y playas, espacios imperdibles para los viajeros en busca de espacios para mostrar en sus redes sociales.
Para los visitantes que buscan conocer a fondo la identidad paceña, una visita al Centro Cultural de La Paz, en el corazón del centro histórico, dará una muy buena idea del arte local pues, frecuentemente se presentan exposiciones temporales, espacios musicales y múltiples actividades artísticas gratuitas. Otro espacio para disfrutar de este tipo de manifestaciones artísticas es el Centro de Artes y Culturas Populares.
Otra parada obligada para apreciar la belleza de esta ciudad y parte de su historia, es La Catedral de Nuestra Señora del Pilar de La Paz Airapi, con fachada neoclásica y un característico acabado en piedra de cantera rosa.
Más allá del mar…
Es bien sabido que el Acuario del Mundo alberga casi 900 especies de peces, sin embargo, eso no impide que la capital de Baja California Sur, cuente con una exuberante fauna terrestre; muestra de ello es el Serpentario de La Paz, donde se pueden encontrar tortugas, iguanas, roedores y aves endémicas. En este espacio, hay recorridos, talleres y actividades aptos para todo el público y en donde se promueve el respeto y el amor por los animales.
Los martes y sábados, en el Mercado Orgánico que se ubica frente al Jardín Velazco, la plaza principal de la ciudad, los visitantes pueden encontrar una amplia variedad de alimentos orgánicos y productos amigables con el medio ambiente, dulces tradicionales, artesanías, joyería hecha a mano, pinturas y música. Este espacio es ideal para comprar souvenirs.
No hay que dejar de presenciar uno de los 365 atardeceres que caracterizan a esta ciudad. La Paz posee uno de los malecones más bellos de México.
Cuando llega la hora de admirar las estrellas, el centro de La Paz tiene distintas opciones de vida nocturna que se encuentran sobre el malecón, la comida, bebida y música componen una experiencia redonda.