Llaman a extremar precauciones ante bajas temperaturas
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (Quadratín México).- Dependerá del Gobierno Federal y de “lo que hagan o dejen de hacer” los gobernadores del PRI en los 14 estados donde habrá elecciones el próximo mes, para que su partido siga o no en el Pacto por México, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado.
Luego de que el Senador por el estado de Yucatán anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el “turismo electoral” que se realizan en Quintana Roo, el Coordinador panista expresó que algunos gobernadores “no han entendido que estamos en una nueva dinámica en el país, en el que la gente decida de manera libre su voto a favor del partido que quiera y no a través de la coacción con beneficios gubernamentales”.
En este sentido, dijo que es necesario que los gobernadores de los 14 estados con elecciones en puerta, y el Gobierno Federal deben “sacar las manos” de los procesos electorales locales. “En las manos del gobierno está decidir si permanecemos en la mesa o no”, subrayó.
Abundó que en la medida en que el Gobierno Federal y los estatales asuman su responsabilidad de no intervenir en las elecciones, el PAN puede continuar en el Pacto.
“El Presidente Madero fue claro ayer cuando dijo que el Pacto está en riesgo cada hora, en función de lo que los gobernadores hagan o dejen de hacer”, en los procesos electorales de cada entidad, destacó.
Finalmente, manifestó su confianza en que el PAN ganará la gubernatura de Baja California y la mayoría de las capitales donde habrá elecciones el 7 de julio, además de descartar que algún partido político pueda llevarse “carro completo” en este proceso electoral. “La historia de este país ya cambió, difícilmente un partido político se va a llevar carro completo en las próximas elecciones”, finalizó.
QMX/fm