Aprueban en lo general eliminación de 7 órganos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2024.- Ante la creencia de una posible intervención del expresidente López Obrador en las decisiones del actual gobierno de México, la presidenta Claudia Sheinbaum fue enfática al señalar que ella es la mandataria federal y no hay nadie detrás diciendo qué hacer.
“Está esta idea desde la campaña de que Andrés Manuel iba a estar gobernando durante estos seis años, de 2024 al 2030; él se fue a Palenque y ahí está desempeñando su nuevo periodo de reflexión y escritura, y la presidenta de México se llama Claudia Sheinbaum Pardo, y ayer en la salutación que se hace cuando llega un presidente o presidenta, la comandanta”, asentó en la denominada mañanera del pueblo.
Sheinbaum Pardo lamentó “esta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tenemos un hombre atrás diciéndonos lo que tenemos que hacer, es parte de una cultura machista y es algo que así como vamos a seguir hablando de la discriminación, del color de la piel, vamos a seguir hablando del machismo”.
En Palacio Nacional, criticó a quienes utilizan el trabajo doméstico como insulto o para denostar una actividad.
“Pero lo que a mí me parece más lamentable es que se utilice la palabra ama de casa como algo peyorativo, no. Yo soy Presidenta, mamá, abuela y ama de casa, con orgullo. Todas las mujeres que se desempeñan como amas de casa se merecen nuestro reconocimiento”, indicó.
En breve más información