No serás gobernador, dice Alejandro Moreno a Ignacio Mier tras ataque
CIUDAD DE MEXICO, 5 de septiembre (Quadratín México).- En estos momentos, el presidente Felipe Calderón recibe en privado en la residencia oficial de Los Pinos al presidente electo, Enrique Peña Nieto, para empezar el proceso de transición administrativa 2012-2018.
Según la Presidencia de la República, luego del encuentro, que puede durar alrededor de 45 minutos, Calderón y Peña Nieto darán un mensaje conjunto a los medios de comunicación.
El pasado viernes, el presidente Calderón y el presidente electo acordaron reunirse esta semana para dialogar sobre el proceso de transición.
A la reunión asisten los secretarios de Gobernación, Alejandro Poiré; de Hacienda, José Antonio Meade, y de Economía, Bruno Ferrari, para informar la situación que guarda la administración federal.
El pasado 31 de agosto, el mandatario felicitó al candidato de la Coalición Compromiso por México, luego de que se le entregó su constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo.
Ese día el presidente Electo agradeció la llamada, y manifestó a Calderón que los logros alcanzados durante la actual Administración han contribuido al progreso y al desarrollo del país.
El 17 de julio pasado, el presidente Calderón y Peña Nieto tuvieron una reunión privada donde acordaron realizar una transición transparente. También, hablaron sobre distintos temas del ámbito nacional en materia de seguridad, economía, entre otros.
Qmx/grr