Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (Quadratín México).-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los temas seguridad y migración se analizarán en la reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y el presidente Barack Obama, quien visita nuestro país desde este jueves.
Durante la visita oficial de trabajo del mandatario estadounidense, que comienza este jueves, los mandatarios de ambos países intercambiarán puntos de vista sobre competitividad, educación y comercio, entre otros tópicos, puntualizó la Cancillería.
“Durante la visita se analizarán los principales asuntos de la amplia agenda bilateral. Se buscará fortalecer el trabajo en áreas como competitividad, administración de la frontera, educación e innovación, comercio e inversión y seguridad ciudadana. Asimismo, se intercambiarán impresiones sobre migración”, indico la SRE a través de un comunicado.
La dependencia anunció que luego de la reunión entre presidentes y sus respectivos equipos de trabajo, Peña Nieto ofrecerá una cena a su homólogo en la que continuarán conversando.
El viernes, Barack Obama se reunirá con “actores de diversos sectores no gubernamentales de la sociedad mexicana”.
Por otra parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que uno de los objetivos durante la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama al país, es concretar acuerdos en materia de seguridad.
Entrevistado en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario explicó que el presidente Enrique Peña Nieto dialogará con su homólogo de la Unión Americana sobre dicho asunto a fin de que haya trabajo conjunto entre ambos países.
Se han sostenido reuniones con las agencias de seguridad de estadounidenses para ver de qué manera se darán las colaboraciones al respecto, detalló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Respecto a que esa dependencia sea el único canal de entendimiento con Estados Unidos en ese tema, Osorio Chong sostuvo que las autoridades de ese país “deben tener la certeza de que las cosas van a caminar bien”, pues habrá el orden requerido “para que entre agencias pueda haber acuerdos y colaboración”.
QMX/grr