Agricultura asegura la entrega de incentivos al maíz blanco en Sinaloa
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis, 21 de julio de 2026.- Los centros turísticos de la Selva Lacandona, como las zonas arqueológicas de Bonampak, Yaxchilan y Lacanja' Chansachab, esperan la llegada de visitantes en este periodo vacacional de verano, tras un largo periodo de baja afluencia por la inseguridad que se vivió en la zona, con la presencia de grupos criminales que se disputaban la zona y que auyentó al turismo.
Gaspar Chambor, lacandon maya, originario de la Comunidad Lacanjá', dijo que los centros turísticos, que ellos llaman campamentos ya se preparan para recibir a los visitantes en estas vacaciones, por lo que, también fuerzas policiacas y Guardia Nacional, resguardan la zona.
De ahí que apuntó que a partir del 26 de julio esperan un repunte de visitantes nacionales e internacionales en esta región, limítrofe con Guatemala.
La nota completa en Quadratín Chiapas




