Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2024.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, declaró que inicia el año con optimismo, ya que todas las casas encuestadoras de una ventaja a su precandidata única a la Presidencia, la doctora Claudia Sheinbaum, además de que en las gubernaturas que están en juego, en seis tienen ventaja.
“¿Cuál es la tarea ahora como partido? lograr que esa preferencia se traduzca en un resultado electoral el próximo 2 de junio y para ello la fórmula es organización y movilización”.
Delgado Carrillo reconoció el trabajo hecho por Sheinbaum, dijo que esta consolidación de las preferencias tiene que ver con la estrategia que ha seguido la precandidata, al estar siempre cerca de la gente, recorriendo ya 26 estados, más de 60 municipios y dará la vuelta al país, anunciando que una semana se completarán las 32 entidades y el cierre de la precampaña en la Ciudad de México.
“Quiero reconocer el trabajo que ha hecho la doctora Sheinbaum, para nosotros como partido es una presión importante porque ella hizo ya lo más difícil que es convencer a la ciudadanía de que el proyecto de transformación debe continuar, entonces la preferencia de las y los mexicanos está en su favor, está en favor de nuestro movimiento”.
También mencionó que continúan en todo el país con la formación de comités e identificando a personas que quieran ayudar a la defensa del voto, para estar como representantes del movimiento de los partidos aliados del PT y del Verde, cuidando los votos en las casillas electorales, para que estén en la elaboración de las actas y asegurar que se respete la voluntad popular.
El colimense señaló que en las elecciones del año entrante la ciudadanía enfrentará una disyuntiva, donde van a tener en sus manos el destino de México con dos posibilidades: una que continúe la transformación, que continúen los gobiernos del pueblo y para el pueblo, que se siga con el segundo piso de la Cuarta Transformación que es la propuesta de la doctora Claudia Sheinbaum, o que regrese el pasado de intereses, de corrupción, donde unos cuantos se imponían a las mayorías solo para su beneficio personal.
“Y ayer Marko Cortés nos da un claro ejemplo de cómo piensan la política la derecha y el PRI. Es una alianza de intereses, lo que pactan son cargos, lo único que le faltó al convenio es ver si se iban a distribuir el sueldo del gobernador o si se iban a repartir también las mesas y las sillas en el estado de Coahuila; refleja evidencia en qué están pensando; ellos no tienen un proyecto de país, no tienen un proyecto para las entidades donde gobierna, ven a las instituciones públicas como un botín para apoderarse de él y seguir saqueando el país”, remató Delgado.
Para finalizar, el dirigente morenista indicó que de inicio el periodo de intercampaña, del 19 de enero al último día de febrero, se van a dedicar a la organización interna, ya que no se pueden hacer eventos públicos, ni pronunciamientos de carácter electoral, pero trabajarán en la conformación de estructuras para poder tener una fuerte presencia el día de la elección.