
Seguimos en pláticas por aranceles a autos, acero y aluminio: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2018.- El ahora diputado del PRI con licencia y ex presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que es la última vez que está en este recinto como legislador, pues afirmó que hay que dar paso a las nuevas generaciones.
«Creo que es la última vez que voy a ser diputado, hay que dar paso a ciclos nuevos y hay que dar paso a gente nueva», sostuvo.
Ramírez Marín pidió licencia a su cargo para competir, por la vía de mayoría relativa, por una senaduría por Yucatán, por lo que dijo que ahora es tiempo de convencer a los yucatecos de que en él tendrán a un «buen representante», lo que hará, dijo, en los tiempos y formas que establece la ley.
Respecto al interés por buscar una candidatura para gobernar su estado después de 2018, el priista respondió que es algo que todavía no sabe, y que prefiere esperar a ver qué pasa en estos seis años, o tres o cuatro, pero hoy sólo hay que pensar en que tengo que salir a conquistar a los yucatecos».
Aunque dijo irse satisfecho de su trabajo en la actual legislatura, reconoció que faltaron cosas por hacer y confió en que, de llegar al Senado, tendrá la oportunidad de hacer «muchísimo más por la ciudadanía».
Sobre la salida, en total, de más de 30 legisladores quienes pidieron licencia para competir por algún cargo o bien integrarse a alguna campaña, Ramírez Marín defendió el derecho de éstos a buscar otros espacios y aseveró que es un derecho político que no debiera sorprender a nadie pues es algo que ocurre «permanentemente».