
El Papa eligió nombre por legado de León XIII en defensa de la justicia
LOS ÁNGELES, 11 de enero (Quadratín México).- Una mujer fue abusada sexualmente y otra herida con un puñal, mientras permanecían como rehenes con otras 12 personas, por dos hombres armados en un centro comercial en el sur de Los Ángeles, informaron las autoridades locales.
De acuerdo con el reporte, una mujer, cuya identidad no fue revelada, fue asaltada sexualmente por los dos sospechosos y otra fue apuñalada en el cuello, pero su vida no corre peligro.
El incidente se registró la noche del jueves en una tienda departamental de Westchester, cuando se reportó que dos hombres armados habían ingresado a las bodegas de Nordstrom.
Aparentemente alguien llamó a la policía, incluso llegaron agentes de los Equipos de Tácticas Especiales, conocidos como SWAT, al lugar de los hechos.
Ante la presencia de la policía, uno de los sospechosos salió de la tienda, pero al parecer después regresó, mientras el otro sujeto salió caminando con una mujer no identificada.
Los agentes del orden pudieron entrar al negocio alrededor de las 03:30 horas locales (11:30 GMT) y unas tres horas después las víctimas, 13 mujeres y un hombre, fueron dejadas en libertad tras ser interrogadas.
Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) declararon alerta táctica en el área, luego que los sospechosos aparentemente lograron huir y su vehículo fue localizado a unas calles, aunque continúa la búsqueda.
El teniente Andy Neiman de LAPD señaló que al menos una de las víctimas requirió de atención médica.
QMX/ntx/bhr