![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Claudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2023.- En la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a los familiares de las víctimas de la iglesia colapsada en Ciudad Madero, Tamaulipas, así como de las mujeres cubanas fallecidas en un accidente en Chiapas.
Ambas tragedias ocurridas este domingo, cobraron la vida de diez personas en cada hecho.
Sobre el desplome de la techumbre en el tempo de Ciudad Madero, destacó la solidaridad de la gente, además de los apoyos de Protección Civil, así como de autoridades locales, estatales y federales.
Luego se refirió al accidente de las migrantes, al hacer un llamado a Estados Unidos para encontrar una solución e ir al fondo del asunto en el tema migratorio.
López Obrador lamentó que mafias de traficantes de personas ponen en riesgo a los migrantes por las pésimas condiciones del transporte que utilizan para trasladarlos, en su intento por llegar a Estados Unidos.
El mandatario citó que el paso de migrantes por la frontera sur llegó a 10 mil diarios la semana pasada.
“Solo son medidas de retención o medidas coercitivas lo que se les ocurre a unos presidentes de Estados Unidos, como construir muros, reconocemos a Biden, es el único que no ha construido muro, lo que hay que construir son puentes de entendimiento y colaboración, para que la gente no se vea obligada a emigrar, y puedan ser felices con sus familiares y sus culturas, lo podemos lograr si nos unimos, para que no sigan pasando esas desgracias”, dijo.