Hallan cadáver de mujer en Morelia
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero (Quadratín México).- Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), afirmó que se debe evitar que se cometan fallas en los procesos judiciales, que permitan que los responsables de un delito salgan libres.
Al referirse al caso de Florence Cassez, dijo que el fallo de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tuvo un gran impacto en materia de justicia ya que se analizó la violación a los derechos humanos a la francesa y no su responsabilidad en los delitos que se le imputaron.
En entrevista radiofónica para La Red, el Ombudsman nacional dijo que las víctimas sufren las consecuencias de la delincuencia y además, ahora, deben enfrentar a una justicia que no logra acreditar las responsabilidades y que por fallas en el procedimiento favorece la liberación del responsable, lo que aseguró es lamentable.
Nadie que sea inocente debe estar en la cárcel, pero tampoco de que personas que hayan cometido un delito estén libres, indicó.
Al referirse a las personas que han sufrido un secuestro, afirmó que no tienen que ser revictimizadas por las autoridades al no otorgarles protección suficiente y la posibilidad de que sus captores sean juzgados.
Propuso que se revise el caso y se dé una sanción para los responsables del montaje en el que Florence Cassez fue presentada ante los medios de comunciación y las víctimas en el interior de la casa de seguridad
Cassez fue liberada del penal femenil de Tepepan el miércoles a las 18:00 horas, luego de que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejaran sin efectos su condena de 60 años por secuestro. A las 21:15 horas partió rumbo a Francia en el vuelo 439 de Air France.
QMX/yre