Pedirá Sheinbaum frenar ingreso de armas de EU: Falso que narco gobierne
CIUDAD DE MÉXICO, 22 abril (Quadratín México).- El rector José Narro Robles lamentó el accidente registrado ayer en Oaxaca, en el cual resultaron heridos tres estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, tras volcarse el autobús en el que viajaban sobre la Carretera Federal 182.
“Hemos estado atentos, ofreciendo todo el apoyo, se ha estado en comunicación con los afectados y autoridades de la facultad de Filosofía y Letras”, señaló en la conferencia donde fijó su posición en torno a la toma violenta de la Torre de Rectoría por parte de un “grupo de encapuchados”.
En este marco, Narro Robles detalló que el accidente ocurrió a las 17:00 horas de ayer cuando unos estudiantes de carrera de geografía iban rumbo a una práctica de campo.
El rector dijo que en el camión en el que iban 42 personas pertenecía a una empresa contratada para estos fines, que contaba con seguro el cual protegía a los alumnos.
Informó que resultaron heridas tres personas, el chofer del autobús, el académico a cargo de la práctica con traumatismo cardioencefálico, quien se encuentra estable y no tiene mayor problema, así como una alumna tuvo una fractura de humero.
Indicó que las tres personas fueron trasladadas a un hospital de Tehuacán, Puebla, y algunas personas fueron atendidas en el lugar.
Dijo que al momento que se enteraron del accidente se trasladó gente de la Facultad de Filosofía y Letras para brindar todas las facilidades tanto de las personas que estaban en esta comunidad como en Tehuacán.
Aseguró que los alumnos de la práctica vienen de regreso a la ciudad de México.
QMX/ntx/oab