
Visión financiera
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 04 de mayo de 2017.- En una columna de opinión en Quadratín Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas se lanza en contra de la legislación que permite a las mujeres decidir sobre su cuerpo y la interrupción del embarazo.
Mientras en la Asamblea Legislativa (ALDF) se plantea una posible ampliación del aborto legal, que está permitido antes de las 12 semanas de gestación ampliarlo a las 16 ó 18 semanas, al cumplirse una década en que se aprobó, Arizmendi Esquivel reprocha que se exalte lo que considera un crimen, una masacre.
«Se han cumplido diez años desde que, en la Ciudad de México, se liberó totalmente la práctica del aborto, destinando fondos públicos de los impuestos ciudadanos para apoyar en todo a las mujeres que decidan abortar, obligando a médicos y enfermeras a darles todas las facilidades en instituciones oficiales de salud, so pena de perder su trabajo», refiere.
«Se han contabilizado 176,000 abortos en este período, más los que se hacen fuera de control oficial. Los legisladores y autoridades de esa gran megápolis presumen estos datos, como si fuera una conquista de progreso y civilización, cuando que es una verdadera masacre de niños indefensos e inocentes», apuntó.
Más sobre la columna en Quadratín Chiapas