Ya entrevistados por comité del Legislativo, 23 de 44 aspirantes al PJ
TOLUCA, 17 de mayo (Quadratín México).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó hoy que el crecimiento económico del 0.8% durante el primer trimestre del año, anunciado por el INEGI, no haya sido satisfactorio.
“Los resultados de ninguna manera son satisfactorios, por ello urge mejorar y propiciar condiciones en el mercado interno para poder ofrecer posibilidades de crecimiento”, expresó Peña Nieto al inaugurar aquí la planta de café soluble más grande del mundo de la empresa Nestlé.
Enfatizó que no existe un estímulo externo para nuestro crecimiento económico, por lo que se debe impulsar aquí reformas de carácter estructural y políticas públicas.
El ejecutivo federal señaló que si México no ha crecido más es porque el mundo no lo está haciendo.
“Yo espero que las acciones que estamos llevando a cabo, las reformas que se vienen impulsando en un gran acuerdo político en el Pacto por México, hagan posible que México retome un camino de crecimiento más acelerado”, subrayó.
Sostuvo que el país está en condiciones de recibir más inversión productiva.
El presidente insistió en que el crecimiento de la economía podrá abatir la pobreza y será obligación del Estado vigilar que ésta sea más igualitaria, por lo que no cejarán en dicho esfuerzo.
QMX/tab