Denuncia Ayuntamiento de Tepic irregularidades atribuidas a regidores
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto informó que las personas que resultaron heridas tras la explosión de cohetones en el Municipio de Nativitas, Tlaxcala, “podrán recibir apoyo en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (CENIAQ)”.
Mediante su cuenta en Twitter @EPN, el mandatario indicó que dependencias del gobierno de la República trabajan en coordinación con la autoridad estatal para atender oportunamente a los heridos.
Poco antes, Peña Nieto lamentó el “terrible accidente”, el cual dejó 11 muertos y 154 heridos, de los cuales 74 siguen hospitalizados, ocho de gravedad.
“Mi pésame a los familiares de los fallecidos”, anotó el mandatario en su cuenta en Twitter @EPN.
La explosión ocurrió durante una procesión en la comunidad Jesús Tepactepec, donde de manera preliminar murieron nueve personas en el lugar mientras otras dos fallecieron en los hospitales a donde habían sido trasladadas.
El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que se reportan ocho personas “graves”.
Puente dijo que tras conocer los hechos a su regreso de Campeche se comunicó inmediatamente con el gobierno local y personal de Protección Civil del estado, quienes le informaron que tenían la situación bajo control, por lo que no era necesario el envío de personal de la Policía Federal (PF) ni de Protección Civil.
“Ya íbamos a trasladar personal de Policía Federal y de Protección Civil por aire, pero nos dijeron que no era necesario, que ya tenían controlada (la situación) y que las ambulancias se estaban dando abasto para el traslado (de los heridos), sobre todo a la ciudad de Puebla”, explicó.
Comentó que la mayoría de las personas hospitalizadas ya han salido de los nosocomios por su propio pie, sin embargo “hay ocho que están de gravedad del total de los heridos y tenemos el dato que solo 11 han fallecido del total de las personas que estaban alrededor”.
Luis Felipe Puente comentó que la coordinación a su cargo se mantendrá atenta a cualquier reporte, toda vez que el propio gobernador, Mariano González Zarur, atiende a los familiares de los afectados.
Precisó que el mandatario canceló una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, programada para este día, para abordar temas de interés de la entidad.
QMX/ntx/oab