Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2016.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Agustín Basave, lamentó a través de un comunicado que la jornada electoral en diversos estados haya comenzado con percances.
A pesar de que en la mayoría de los estados la instalación de las casillas resultó favorable, informó que no pueden soslayarse las irregularidades que en materia de seguridad se han registrado a lo largo del país.
De acuerdo a reportes, Basave informó que en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca, fue baleado Leonardo Gil, integrante del Partido de la Revolución Democrática, de quien se desconoce su estado de salud al momento.
En el estado de Tlaxcala, informes del PRD local, denuncian a gente armada en la calle Miguel Guridi de la capital tlaxcalteca.
Por otro lado, en el municipio de Santa Ana Chiautempan, perredistas acusaron haber sido detenidos en retenes para revisiones injustificadas, donde son intimidados, apuntados y tratados de manera violenta.
Asimismo, señaló que en un hecho grave, la diputada del PRI, Rosalinda Muñoz, irrumpió en una casilla de Apizaco con armas.
En Veracruz, un comando armado levantó a Rodrigo Camargo García, chofer del Coordinador del Grupo Legislativo local del PAN (Joaquín Guzmán Avilés), en el interior de su vivienda en el municipio de Tantoyuca. Se reportan también grupos armados en los municipios de Carlos A. Carrillo y Perote. Es una constante que la policía estatal está amedrentando a la población.
Finalmente, en el estado de Durango, 26 casillas fueron intervenidas en la capital. Para evitar la instalación de estas casillas, vándalos arrojaron excremento, acido, chapopote, aceite y pusieron candados a las puertas de las casas para inhibir la participación ciudadana. En esta misma entidad se sustrajeron dos mil boletas en la colonia Tierra y libertad.