Cierran accesos al cráter del Nevado de Toluca por malas condiciones
CIUDAD DE MÉXICO, 2 abril, (Quadratín México).- La toma de instalaciones universitarias por grupos minoritarios lastima a toda la institución, señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro.
Tras lamentar la toma de la Prepa 6 por un grupo de estudiantes inconformes, señaló: ”no es admisible, lo que es absolutamente rechazable es que un pequeño grupo sin ninguna condición previa impida el desarrollo de las actividades normales”.
“Me preocupa mucho que con alguna frecuencia, estemos encontrando jóvenes que para supuestamente plantear algún problema de orden universitario no den la cara”, externó el doctor Narro Robles.
Entrevistado luego del encuentro El papel de la educación superior como punto de acercamiento entre las nuevas generaciones de México y Estados Unidos, realizado en el Colegio de San Ildelfonso, el rector aseguró que uno de los temas por lo que los jóvenes tomaron el plantel de la Preparatoria 6, el de la muerte en la alberca de la escuela de un menor de 15 años por el descuido del profesor de natación, ya fue sancionado por las autoridades universitarias.
“Lamentablemente sucedió a finales del año pasado, en diciembre, por lo que toca a la Universidad se tomaron absolutamente todas las condiciones para sancionar a quienes tuvieron algún tipo de responsabilidad y para evitar la presentación de condiciones, de situaciones tan lamentables como esa que afectó la vida de un joven estudiante”, señaló.
Respecto a la versión de que quienes han tomado, primero el plantel del CCH Naucalpan y ahora de la Preparatoria 6, son vendedores de droga a los que se les está impidiendo esta labor, comentó: “Yo no tengo ninguna evidencia, lo digo con toda franqueza, con toda honestidad de que esto sea. Por supuesto que no es una hipótesis que deba desecharse sin analizarla”.
El rector invitó a los jóvenes a que expresen sus inconformidades a través de los canales institucionales.
El doctor Narro Robles dijo que hay maneras de dialogar y que los inconformes pudieron haber platicado con las autoridades.
QMX/fm/grr