Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio de 2017.- El Congreso de la Unión lamentó la salida del Acuerdo de París del gobierno de Donald Trump.
En senador Pablo Escudero, quien preside la mesa directiva de la comisión permanente del Congreso de la Unión, ordenó que la note de este jueves el recinto de Insurgentes y Reforma se ilumine de verde.
A su vez, la senadora Dolores Padierna (PRD) afirmó que este acuerdo “representa el más grande esfuerzo en las materias de mitigación y adaptación al cambio climático”.
La senadora de izquierda dijo que este acuerdo “representa un golpe a todo el mundo”.
Por separado, la senadora Laura Angélica Rojas Hernández (PAN) recordó que tal decisión fue una decisión unilateral del gobierno de los Estados Unidos, “acción innecesaria que tendrá efectos negativos en el mundo”.
“El cambio climático es uno de los retos más importantes en la actualidad, por las severas implicaciones que tiene como la disminución de bosques, cambios en los patrones meteorológicos y aumento en el nivel del mar, su impacto en el desarrollo humano, en particular en la población más pobre”, dijo.
“Es necesario actuar de manera inmediata para frenar sus consecuencias y tomar medidas para que las actividades económicas sean más sostenibles y más respetuosas con el medio ambiente”, puntualizó.