
Bañan con agua y refresco a Lady Racista al salir de audiencia
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum, lamentó el asesinato Irma Hernández Cruz, una maestra jubilada de 62 años quien presuntamente se negó a ser extorsionada en Veracruz.
Es lamentable que esto ocurra, trabajamos todos los días para erradicar este tipo de delitos y en particular, lo que tiene que ver con extorsión, estamos fortaleciendo la estrategia", señaló la mandataria federal.
Hernández Cruz trabajaba como taxista para solventar sus gastos, sin embargo, un grupo delictivo veracruzano le pidió una cuota por laborar en la entidad y luego de negarse, se encontró muerta en Álamo Temapache.
Sheinbaum Pardo pidió al Gabinete de Seguridad que explique cómo ocurrió el ataque a la mujer y que de a conocer la información que se tiene para conocer el contexto de la situación.
Desde que se denunció su desaparición, hubo coordinación con el Gabinete de seguridad y ahora se colabora con la Fiscalía estatal y con la gobernadora para llegar al fondo de estos hechos", sostuvo la titular del ejecutivo.
Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que no habrá impunidad y reiteró que su administración gubernamental trabaja para erradicar el delito de extorsión en todo el país.
¿Qué ocurrió en Veracruz?
El miércoles 23 de julio, fue encontrado el cuerpo de la maestra Irma Hernández Cruz tras seis días desaparecida en el municipio de Álamo Temapache, al norte de Veracruz.
La víctima fue grabada por hombres armados donde, arrodillada y esposada, dijo que a ella la privaron de la libertad por no pagar cuota o derecho de piso.