Acusan extravío de carpetas de investigación de desaparecidos en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre de 2017.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) lamentó el fallecimiento del cineasta Carlos Muñoz Portal gerente de locaciones de las series Narcos y Mozart in the Jungle.
El País indicó que Muñoz Portal, de 37 años de edad, fue asesinado este lunes en un paraje rural del Estado de México, mientras buscaba locaciones para el rodaje de Narcos, de Netflix, que llegará a México en su cuarta temporada.
Destacó que era un veterano cineasta experto en hallar sitios de filmación para las grandes producciones cinematográficas estadounidenses que trabajan en nuestro país.
Los hechos que llevaron a la muerte al poblano no son claros. El País reposta que un amigo suyo asegura que el lunes se subió a su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar algunas fotografías para la producción.
«No se sabe por qué, pero el cuerpo de Carlos fue hallado horas después dentro del coche compacto con varios disparos. El vehículo estaba en un camino de terracería sin nombre en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa», explicó.
Y subrayó que las autoridades han tenido problemas reconstruyendo el crimen: “Dado lo despoblado, no tenemos testigos”, asegura un portavoz de la Fiscalía del Estado de México.
Muñoz Portal es egresado de la Universidad de las Américas y se desempeñó como gerente de locaciones para películas nacionales e internacionales como Hombre en llamas, La Leyenda del Zorro, Apocalypto, Spectre, Rápidos y Furiosos y El crimen del cácaro Gumaro.