Con gran convocatoria, rinde Unánue tercer informe en Boca del Río
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero 2018.- El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) dedicado a la promoción, difusión e incidencia en la vigencia de los derechos humanos en México informó del deceso de Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, quien es uno de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
“El Centro Prodh lamenta el fallecimiento de Minerva Bello, madre de Everardo Rodríguez Bello, estudiante de Ayotzinapa desaparecido desde 2014. Doña Minerva falleció sin conocer el paradero de su hijo. Nuestra solidaridad para toda su familia y para las familias de los 43”, señala un mensaje en Twitter.
«El 4 de febrero, falleció Minerva Bello Guerrero, madre del estudiante normalista desaparecido Everardo Rodríguez Bello. Nuestro sincero pésame a su esposo Francisco y a sus familiares. ¡Hasta encontrarlos!», informó por su parte la organización Tlachinollan dedicada al activismo por los derechos humanos de la población indígena en la Región de la Montaña y Costa Chica de Guerrero.
Bello Guerrero murió alrededor de las 22:00 horas de este domingo, en la comunidad de Omeapa, municipio de Tixtla, de donde es originaria.
En un comunicado, el Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón de Ayotzinapa, expuso que Minerva buscó hasta el último momento la existencia a su hijo e indicó que “la desaparición forzada de Everardo (su hijo) le provocó un gran sufrimiento, ocasionándole problemas de salud y una enfermedad que terminó con su vida”.
“Murió con la incertidumbre de saber dónde está su hijo, murió con el pesar de una madre y su último suspiro fue para nuestro compañero Everardo. Es la primera víctima del Estado, quien causó su degradación física y emocional, al negarse a presentar con vida a los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre”, concluye el texto.
En el mismo sentido, otros organismos civiles y promotores de los derechos humanos, y personas que se han sumado a las protestas lamentaron la muerte de Minerva Bello quien perdió la vida sin conocer el paradero de su hijo.
Sin haber cesado de luchar ni un día por su hijo Everardo y por sus 42 compañeros Normalistas de Ayotzinapa murio Doña Minerva Bello.
No volvió a ver a su hijo.
No hubo para ella consuelo, verdad y justicia.
En su nombre alzamos la voz,mantenemos viva la memoria#NosFaltan43EPN pic.twitter.com/dPYhU6ISs4— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) February 5, 2018