Reforma al Infonavit busca cambiar estructura que impide auditorías
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2024.- Por el Día Internacional del Migrante, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, asistió al Centro de Asistencia e Integración Social Vasco de Quiroga y presentó un plan de 10 pasos para garantizar los derechos de los migrantes en la Capital del país; resalta su promesa de crear espacios dignos para personas en situación de calle.
La mandataria capitalina sostuvo que, su administración gubernamental, “parte de la idea de que migrar es un derecho, por ello ningún ser humano es ilegal” e informó que, en la CDMX, existen “más de un millón de migrantes, ahora forman parte de la historia de la Ciudad”.
Bajo ese marco, presentó 10 acciones que forman parte de, “una estrategia de inclusión”, con el objetivo de garantizar todos los derechos de las personas que transitan en calidad de migrante.
Finalmente, la Jefa de Gobierno hizo un llamado a los diferentes grupos de la sociedad civil para incrementar el dialogo y mantener las reuniones, “que permitan llegar a acuerdos, en beneficio de los migrantes”.
“También convocamos a los capitalinos a no discriminar, que hagamos de la Ciudad de México un espacio seguro para las personas en situación de movilidad humana, porque se trata de un trabajo en conjunto”, concluyó Brugada Molina.