Hiere bala perdida a menor durante ataque a casa en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2017.- El director general Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, anunció un programa para reconocer a los verdaderos trabajadores héroes de la Cruz Roja Mexicana.
“No es un donativo sólo de recursos, con este programa Héroes queremos atender a los más de tres mil 400 trabajadores donde mil 739 pueden estar en la posibilidad a nivel nacional de precalificar y ahorrarles tiempo para ejercer su crédito”, precisó el director la institución “de las casas de México”.
La honorable institución tiene dos tipos de trabajadores: los mexicanos nobles cuya vida generosa les ha dado la oportunidad de servir sin cobrar un centavo y los más de tres mil 400 empleados que se ganan con el sudor de su frente el pan de cada día, destacó Penchyna Grub al lanzar un programa que da un trato focalizado para distinguir a los trabajadores de la organización internacional.
Al final, “la Cruz Roja es de las instituciones más queridas y apreciadas por los mexicanos”, expresó al referir que en la vida cotidiana de las familias de México algún integrante ha sobrevivido gracias a la asistencia y auxilio de la noble institución.
Aunque admitió que la cifra lograda para donar este año es relevante, dijo que lo es más lo que lleva en el fondo, pues fue recaudado de corazón.
Durante el cierre de la Colecta Nacional 2017, indicó que la organización mundial es una insignia de la política solidaria y social del país, y distinguió a los hombres y mujeres que todos los días rescatan vida y construyen historias.
Al agradecer la cifra que el Infonavit logró de más de 19.6 millones de pesos, el presidente del Consejo Nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó que David Penchyna cumplió su meta de ser la institución de gobierno que más aportó este año, superando a Pemex, que en 2016 se llevó este reconocimiento.
Subrayó que la labor coordinada con la Marina Armada de México, el Ejército, la Policía Federal, Protección Civil y los gobiernos estatales se debe a los donativos para trabajar en suma de esfuerzos durante todo el año, en beneficio de los grupos vulnerables.
Así como Cruz Roja Mexicana lleva su labor humanitaria por todo el país, “el Infonavit lleva el bienestar, la tranquilidad y la seguridad que permite crear y realizar los sueños de la clase trabajadora al entregar un crédito para cumplir con lo anhelado que es adquirir su propia vivienda”, dijo.
El Infonavit, a cargo de Penchyna Grub, “ha retomado la importancia y el protagonismo que tiene en la vida de los mexicanos, siempre procurando el bienestar para miles de familias y eso se lo reconocemos”, enalteció.
La Cruz Roja recibió la cantidad de 17 millones 102 mil 928 pesos por parte de los trabajadores del Infonavit y adicionalmente, 2.5 millones de la Fundación Hogares, lo que da un total de más de 19 millones.
La cifra de la Colecta Nacional 2017 será destinada al trabajo humanitario y a favor de los grupos más vulnerables. Con los donativos de 2016 la noble institución ofreció a nivel nacional más de un millón 400 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos y más de cinco millones servicios médicos.