Confía De la Fuente en tener buena relación con nuevo embajador de Trump
WASHINGTON, 19 de diciembre (Quadratín México).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instruyó al vicepresidente Joe Biden conformar un equipo que incluya a organizaciones y miembros del gabinete para impulsar reformas sobre el control de armas con el fin de evitar masacres como la de Newtown, Connecticut.
En conferencia de prensa, Obama aseguró que “estamos cansados que maten a nuestros hijos. Necesitamos compromiso, pero sobre todo valentía” y dijo que se revisarán los antecedentes de las personas al comprar armas, pues “debemos mantener las armas lejos de las personas peligrosas”.
Señaló que se trata de un tema complejo que genera divisiones políticas, y dijo que no hay ley ni conjunto de leyes que pueda evitar cada acto de violencia sin sentido que ocurre en la sociedad.
En el mensaje dirigido a la nación mencionó que este equipo, al que se unirá la Oficina para el Control de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF), “tiene una labor específica, que dé acciones reales” en torno a la violencia generada por la venta de armas. Además, los especialistas realizarán propuestas para enero y publicarán un informe.
Obama aseguró que hay un consenso creciente sobre el tema y que aunque la mayoría de los estadunidenses respalda la posesión de armas, están conscientes de que las personas irresponsables no deben tener acceso a ellas.
Dijo que este equipo, liderado por el vicepresidente Biden, buscará eliminar las lagunas en las leyes que permiten a algunos criminales y personas con antecedentes tener acceso a armas de asalto.
“Pedí que esto sea una prioridad para el próximo año”, puntualizó el presidente.
QMX/bhr